27 mayo 2009

La historia de Mayara

Quando mi madre me abandonó yo era muy pequeña, tenía solamente 2 años. No me acuerdo de su nombre, ni de su rostro. Me dijeron que era una chica muy joven, de 17 años, no deseava embarazarse. Pero yo no he crecido sola; en la calle construí una nueva familia. Conocí muchas personas especiales que me enseñaron los verdaderos valores de la vida y nunca me dejaron desistir de mis sueños.
Si por un lado sufrí con las dificultades de la vida en la calle, como el hambre, el frío, la inseguridad y las enfermedades, por otro lado ellas me hicieron luchar por una vida mejor.
Conseguí un trabajo, empezé a estudiar y me esforzé mucho. Hoy tengo una pequeña casa, un buen empleo y participo de proyectos sociales que pretenden dar un futuro mejor a los niños de la calle.

La historia de Giovanni

Me levante después de una mala noche que tube que buscar un lugar seguro para acostarme en mi cuerpo la misma sensación "- Tengo hambre" es cierto, tenía que obter algo para picar porque nada habia comido el día anterior y ya no podría permanecer un día más con hambre, pero antes tenía que me lavar, me recordava que había una fuente a cerca y a la fui.
Ya era médio día y nada havía comido, “- Voy obter comida”, mire una chica que levaba una bolsa de mano, "-Tengo que ser ligero, enpeze correr en su dirección capturé su bolsa y seguí corriendo, cuando ya estaba leros abro la bolsa había poco dinero y un documento identedad, "- Voy a comprar un sándwich matar el hambre" pero antes que podría hacer algo vi unos muchachos a cerca esos vieron a mi encuetro y logo enpezaron un pelaja, me cae abajo doía muncho la cabeza, puse la mano habia sangre... la luz se corto. Cuando mis ojos abrian una dama estava delante de mí dice me algo que no podría comprender y entonces vuelto lo oscuro.
Esta señora me tomó a sua casa cuido de mis enfermidad, me dio comida y ropas nuevas. Entonces me preguntó.
"¿-Quieres vivir en nuestra casa ..."
Este fue el último día de mi vida en el calles

Mucho Más! - Trabajo de Fin de Curso

Muchas son las razones por las que un niño está en la calle, em primero las causas familiares como las familias desmenbradas donde los niños son rechazados por el padrastro o la madrastra y acaban abandonados, el hijo de padre y madre huerfonos que no tienen apoyo, los niños que son maltratados por sus familias y esos quienes después de una tragedia en la familia no coseguem reconciliacón. En segundo las causas sociales como de los padres y madres drogadictos, mendigos, los que todavía están en la cárcel y los niños cuyas madres son protitutas. En mi opinión las más graves son los problemas del hambre y la violencia, pero muchos otros los aflingens al ellos, como la enfermedad, el suciedade,la soledad, la falta de las perspectivas de futuro que muchas veces geran la marginalidad y la delencuencia.

26 mayo 2009

Nino en la calle

Yo creo que los problemas del los ninos de la calle,son en el todo el mundo , pero los politicos por mas que estan con esfuerzos para resolver la situacion no puede hacerlo, no tiene fuerza para lograr solucionar la situacion.
En algunos paises tiene muchos proyectos que logran hacer con que los ninos tengan una vida digna:En primer lugar, estructurar la familia que es a base para toda una vida y segundo capacitar los ninos para que logren un empleo.
Tambien acompanar psicologicamente estos ninos, yo creo que la sociedad tambien tiene que participar.

La historia de Jose de las calles

Me he despertado a las 5h de la mañana, nadie al lado, solo algunos coches e autobuses empezando el dia.
La noche pasada yo me acosté pensando se no fuera un niño en la calle ...
Creo que yo no saberia como arreglar mia vida , mi tiempo, con tantas cosas para hacer o aprender.
Ayer me desperté con ganas de estudiar, pero no se puede cuando uno tiene una mama e dos hermanos necesitando de mi ayuda, entonces yo me puse a trabajar. Por un lado este trabajo es una ayuda a mi madre a a mis hermanos menores, claro!
Por otro lado yo podria estar estudiando y despues conseguindo un mejor empleo para ganar mas dinero y una mejor vida a ellos.
Mi padre cuando he sabido que mi mama estava embarazada se fue nos dejando solos, por esta razón empezé a trabajar muy temprano.
Hoy con 20 años yo soy el hombre de mi casa, o de mi calle ya que no tengo ni una casa para vivir , pero, sigo soñando con un futuro mejor para mi, o aún para mis hermanitos. :D

Niños de la calle

Creo que esto es un problema de proporción mundial,dondé cada ciudad lo enfrenta de una forma!En mi opinión as razónes que llevan un niño a las calles son muchas y la principal es lo que hacen en el tiempo libre.Cada ciudad tenia que hacer algo para organizar um tipo de ayuda,como en la mía por ejemplo,existi un proyeto que yo conoció la semana pasada,donde los niños cuándo no estan en la escuela,van para la y encuentram várias actividade que rellena todo sus tiempos libres,los sacando de las calles.

19 mayo 2009

VERÁS - Una canción de Madonna en español

El problema es que en YouTube no hay el clip oficial de Madonna con el torero, como habíamos visto en clase. Y tampoco consigo subir el que tengo. Por eso, y hasta que consiga solucionar el problemita, les dejo la canción con Flavia Mediante una simpática argentina, aún desconocida pero con una bonita voz. Si quieren podrán visitarla, escuchar otras interpretaciones suyas, comentar la que escucharon y decirle que la han conocido en nuestro blog. Su dirección es: http://www.youtube.com/user/lataiamusic



Tú piensas que yo no podré vivir sin tí
Tú piensas no podrá sobrevivir
Que nada me queda, si no estás junto a mí
Verás que no es así

Tú piensas que jamás seré feliz sin tí
Que destruiste al fin mi corazón
Que no voy a descubrir la forma de volver atrás
Sin tí, yo sé que sí

Ya lo verás
No necesito a nadie más
Podré resistir
Voy a poder seguir
Lo haré por mí
Será mi gloria personal
Nadie, ni tú, me la podrá quitar
Verás

Acepta la verdad, no lloraré por tí
Yo sé que así será, podré salir
Voy a saltar sin ver, y no voy a caer
Será mejor sin tí

Verás

¡Mucho Más! - Trabajo de Fin de Curso




Saludos a todos de ¡Mucho Más!
El trabajo es sencillo, nada difícil. Está dividido en 3 partes y al oír la canción de Juanes ya habrán hecho la primera parte.
(busquen la entrada del dia 20 de abril aqui en el blog: La historia de...)

La segunda parte llevará un poco más de su tiempo. Accedan a estos dos sítios para encontrar las respuestas a estas preguntas:

¿Porqué está un niño en la calle?

¿Cuáles son los problemas de estos niños?


Es un ejercicio de lectura y escrita pues ahora, usando lo aprendido en las últimas clases para ordenar las ideas y dar nuestras opiniones respecto de algo (Unidad 4, lección 4, pág 34) cada uno hace un comentario a esta entrada o crea una nueva para hacerlo (no dejen de firmar su nombre al final).

Finalmente la tercera parte:

Imagínese que Ud. es un niño de la calle y escriba su propia historia. Describa sus actividades en un día típico. Empieza su historia con el título..."La historia de (su nombre)". Hay que usar verbos en el pretérito para las acciones terminadas. También se puede usar el imperfecto para acciones habituales, descripciones, estados mentales y físicos, acciones en progeso, y la hora y la edad).
Use vocabulario y verbos interesantes con la ayuda del DICCIONARIO.

La fecha final para publicación del trabajo será el 27 de mayo (el miércoles), y a las chicas del grupo de sábado el día 29 de mayo.
Hay tiempo suficiente, pero no dejen para el final, ya que antes de publicar el trabajo en definitivo podrán guardarlo en el blog y hacerlo de poco en poco revisionándolo. Además, con esa práctica podré ayudarlos más a menudo.

Por eso, ¡manos a la obra!

10 mayo 2009

HOMENAJE A NUESTRA MADRE...

A todas las mamás del planeta entero un feliz día.


Metro Publicidad Española



Tres deseos Publicidad Argentina



Personal · Me voy de casa



Televisa - Publicidad Mexicana




Telefónica - Movistar
Publicidad Uruguaya




En España se dice día de la madre. En este anuncio se oye al fondo una conocidísima canción brasileña. La ONCE (ORGANIZACIÓN NACIONAL DE CIEGOS DE ESPAÑA - es una Entidad de Derecho Público de carácter social y democrático sin ánimo de lucro que tiene el propósito fundamental de mejorar la calidad de vida de los ciegos y deficientes visuales de toda España. Se trata de una organización muy activa que participa en los diversos foros nacionales e internacionales sobre ceguera y discapacidad, promoviendo también distintas iniciativas para lograr su función.
Uno de los productos que más le ayuda a arrecaudar fodos es su tradicional cupón de lotería.





Cocacola
- España





Divertido anuncio paraguayo que hace referencia al caso de su presidente Fernando Lugo, exobispo de la iglesia católica y que en 15 días fue acusado por 3 mujeres de ser el padre de sus hijos. Hasta el momento Lugo ya ha reconocido a 6 hijos.


¡¡¡Feliz Dia De Las Madres!!!

Hola amigas y amigos, este domingo se celebra acá en Brasil, el día de las madres, pero ni en todas partes del mundo es hoy. Observen que curioso eso de distintas fechas para un sólo acontecimiento. No importa, para mí el día de las madres ocurre a cada día.
¡¡¡Feliz día a todas las mamás !!!

La mayoría de los países lo festejan en mayo, frecuentemente un segundo domingo de mayo.

Cuarto domingo de la cuaresma, formalmente Mothering Sunday Irlanda, Reino Unido

8 de marzo (Día Internacional de la Mujer) Albania, Bosnia y Herzegovina, Macedonia, Montenegro, Rumanía, Serbia, Bulgaria, Rusia y otros países ex comunistas

21 de marzo (Día de la primavera)
Egipto, Líbano, Marruecos, Palestina, Siria

Primer domingo de mayo España, Hungría, Portugal, Sudáfrica, Lituania

Segundo domingo de mayo Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Chile, China, Canadá, Colombia, Croacia, Cuba, Dinamarca, Ecuador, EEUU, Estonia, Filipinas, Finlandia, Grecia, Holanda, Honduras, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Nueva Zelanda, Perú, Puerto Rico, República Checa, Suiza, Taiwan, Turquia, Ucrania, Uruguay, Venezuela, (salvo excepciones donde se celebra el tercer domingo de mayo).

10 de mayo India, Malasia, México, Omán, Pakistán, Qatar, Arabia Saudita, Singapur, Emiratos Árabes Unidos, Guatemala, El Salvador

14 de mayo Samoa

15 de mayo Paraguay

26 de mayo Polonia

27 de mayo, a causa de las Heroínas de la Coronilla Bolivia

30 de mayo Nicaragua

Último domingo de mayo República Dominicana, Suecia

Último domingo de mayo o primer domingo de junio Francia

12 de agosto Tailandia (Cumpleaños de la reina Sirikit Kitiyakara)

15 de agosto, Día de la Asunción Amberes (Bélgica), Costa Rica

El tercer domingo de octubre Argentina

8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción Panamá

22 de diciembre Indonesia

Con el fin de celebrar este día les envio una serie de anuncios cuyo tema es la madre.

08 mayo 2009

No hay amor más sincero que el amor a la comida ...


RECETA DE GUACAMOLE


El guacamole es una antigua receta procedente de México. Con esta receta se puede elaborar una autentica salsa guacamole que se puede acompañar con nachos o tortillas fritas.

Ingredientes para 4 personas:

Aguacates: 2 grandes y maduros
Tomate: 200 gramos
Cebolla: 1 pequeña
Chiles: 3
Cilantro fresco y troceado: 1 pellizco
Sal: 1 pellizco
Pimienta: 1 pellizco
Azúcar: 1 pellizco