01 diciembre 2009

trabajo de fin de curso

2ª parte:
Creo que hay niños en la calle por causa de varios factores. De primero, pienso que el mayor problema es con la familia. Los niños se desentienden con sus padres o son maltratados por los mismos, salen de sus casas y pasan a vivir en las calles, sin seguridad, sin comida, sin ayuda, viven solos, con miedo y muchas veces frío. De segundo, la sociedad también es culpada ya que les falta ayuda y amor. Si por un lado una persona que da dinero a un niño de la calle piensa que lo está ayudando, por otro se olvida que no estará resolviendo su problema y así el niño nunca saldrá de la calle. Así, falta a ellos una familia que les cuide, les dé educación y principalmente cariño.

3ª parte: La historia de Cecilia
Voy a contarles a historia de mi vida. Mi nombre es Cecilia, tengo treinta años. Hoy soy una persona feliz, pero allí veintidós años atrás yo no podría estar escribiendo esta carta. Yo vivía sola en las calles de esta ciudad, pasé mucha hambre, frío y mucho, mucho miedo. No sabía leer ni escribir, huí de mi casa cuando tenía siete años porque mi madre era drogadicta y se prostituía para obtener la droga. Me acuerdo bien hasta hoy cuando mi maltrataba, o que era casi todos los días. Mismo pequeña, sabía que era no era correcto o que ella hacia conmigo. Un día me cansé de tantos malos tratos, y preferí vivir en calle, mismo sola y con miedo. Mientras viví en ellas, me quedé enferma. No tenía documentos ni tampoco dinero para comprar los medicamentos. ¡Precisaba de ayuda! Entré en una farmacia y fue cuando encontré la salvación no solo de mi enfermedad como de mi vida. Pedí algún dinero a una mujer que estaba cerca pero ella no mi dio. Me preguntó donde estaban mis padres, y yo dice que vivía en la calle y no sabía dónde mi madre pudría estar. La mujer me llevó a su casa, llamó a un médico y compró los medicamentos. Conté a ella toda historia de mi vida y ella entonces mi preguntó si gustaba a mi vivir con ella. Yo había gustado muchísimo de ella ya que había me dado ayuda e principalmente cariño. Case que en lo mismo tiempo que ella me preguntaba, yo ya le di mi respuesta: “¡Siii!” Nos dos nos abrasamos e lloramos de felicidad. En lo día siguiente, fuimos ver o que teníamos que hacer para tener toda la documentación correcta. La mujer, Ana, me adoptó, me dio casa, escuela, seguridad y mucho cariño. Soy mucho grata a ella por todo lo que ha hecho por me durante todos estos años. Es seguro que sin ella yo no conseguiría ser una persona feliz.

Trabajo de Fin de Curso

1ª Parte:
Los principales problemas que los niños que viven en la calle pueden enfrentar, en mi opinión, son la criminalidad, las drogas y el hambre. Esto porque en la calle no vive somiente los chicos, también viven los ladrones y los drogadictos, que pueden intentar llevar estos niños a practicar crímenes y usar las drogas, en primer, para obteneren dinero y en segundo para que “disfruten” de las alucinaciones que las mismas les proporcionarán. El hambre hace con que los niños acepten entrar en el “mundo de los crimes” porque así consiguen dinero y entonces pueden comprar comida para se alimentaren.
Desde mi puento de vista, la mayor medida que podemos tomar para disminuir este problema es ayudar los niños a volver a sus familias, pero no solamente esto, tenemos que hacer con que las familias tengan una asistencia psicológica periódica y una ayuda financiera para que ellos no quieran más vivir em las calles.

2ª Parte:
Las causas que llevan los niños a frecuentar las calles son muchas. Se puede citar las que más ocurren y que son las más preocupantes: las causas familiares, sociales y económicas.
Las causas familiares, en mi opinión, son las más frecuentes. Ocurren cuando los niños tienen familias desmembradas, que son aquellas onde los chicos son maltratados o por su madrasta o por su padrasto o cuyos padres han desaparecido. Ocurren también cuando son abandonados, maltratados o son huérfanos de padre y madre.
Causas sociales son las cuyos niños son hijos de madre que se prostitue, de padres drogadictos o de mendigos: los chicos van para las calles cuando se descubre que sus madres son prostitutas o cuando ellos se volven mendigos o drogadictos, como sus padres. Una causa social muy grave y humillante es la cuyo niños que son fisicamente disminuido son utilizados como mendigos para obtener dinero para su familia. En este caso, como una forma de huir de esta obligación, los chicos empezan a vivir en las calles.
Por fin, las causas económicas son, en primer lugar, el hambre, y en segundo lugar, las cuyos niños trabajan o son volutariamente perdidos por sus madres que ya no pueden darles el mínimo para vivir. El hambre hace con que los niños conozcan la miseria desde pequeños y que huyan de sus familias para obteneren comida.
Los problemas que estos niños enfrentan más graves y que necesitan de uma acción urgente son: el hambre, la delincuencia, la violencia y la suciedad.
El hambre, además hacer los niños vivir en las calles, también causa la muerte de muchos, devido principalmente, de la mal nutrición. La falta de cariño y atención hace con que ellos sean víctimas de los desvíos de la delincuencia. Ellos son víctimas también de todos los tipos de violencia, en particular, de la policía que los reprimen.
En fin, desde mi puento de vista, todo que los niños de la calle más necesitan es cariño, amor y un lugar para vivir con condiciones mínimas para superviviren, que son tanto económicas cuanto psicológicas, y este lugar podrá ser su propria familia si ella tiene estas condiciones.

3ª Parte: “La historia de Milena”
Era se una vez una chica que se llamaba Milena. Su casa era modesta y sus padres no eran ricos. Vivian con poco dinero. Cuando tenía apenas 4 años de edad, perdió su madre. Su padre, después de 8 años de soledad, se casó outra vez.
A Milena no le gustaba nada de su madrasta, pero a su madrasta tampoco. Ella era maltratada por la madrasta y obligada a hacer todos los servicios de la casa: tenía que cocinar, limpiar toda la casa, planchar toda la ropa y todo antes de su padre llegar de su trabajo, por la noche. Y o peor, su madrasta decía a su padre que era ella quién hacia todo y que Milena no ayudaba en nada.
Su padre, mucho cansado del trabajo, no acreditaba en Milena y se peleaba con ella.
Cansada de esta vida, Milena decidió huir de su casa. Hizo una pequeña maleta y salió por la noche, para que nadie le veyese.
Y empezó a vivir en las calles, muy distante de su casa. En este momento también empezaba sus mayores sofrimientos. Pasó hambre y frío. No tenía más amigos. Tenía que pedir dinero para comer y ropas para no morir congelada, ya que no ha traído muchas ropas en su maleta.
Vivía huindo de drogadictos y muchos mendigos que le ofrecían drogas, querían que fuese prostituta, porque era una chica muy guapa, en fin, todo que querían era hacerle mal.
Lloraba mucho, se sentía muy solitaria, sin amor y afecto de nadie. Quería una família, como aquellas que veía siempre caminando por las calles.
Sin embargo, un día todo mudó. Una señora le veyó llorando y fue preguntar o que le pasaba. Milena le dijo que estaba com hambre y se sentía muy solitaria. La señora se emocionó y le dijo que era soltera y quería mucho tener un hijo. Le preguntó se Milena quería ser su hija postiza.
Milena aceitó el convite porque sentió que la señora realmente decía la verdad y ella le recordaba mucho su madre.
Y hoy Milena es muy feliz, tiene todo que necesita porque descobrió que la señora era milionaria. Consiguió estudiar y hoy es profesora en una escuela para niños que viven en las calles. Dedica mucho tiempo en esta escuela, dandoles apoio, tanto moral cuanto financiero para que eses niños tengan uma vida mejor, como es la suya hoy.
Ass: Milena de Almeida Fernandes