27 abril 2009

27 de abril - Es mi cumpleaños


¿Y qué?
27 de Abril es el 117 día del año en el calendario gregoriano (118 en los años bisextos). Quedan 248 días para acabar el año.
Es el día de Santa Zita, patrona de las sirvientas, cuyo día también se celebra hoy.

Tambiém cumplen años hoy:
* 1791 - Samuel Morse, inventor norteamericano (m. 1872)
* 1822 - Ulysses S. Grant, 18º presidente de los Estados Unidos (m. 1885)
* 1927 - Coretta Scott King, mujer de Martín Luther King (m. 2006)
* 1943 - Helmut Marko, expiloto austríaco de Fórmula 1.
* 1946 - Gordon Haskell, bajista y vocalista inglés.
* 1950 - Marlene Mattos, empresaria brasileña.
* 1951 - Ace Frehley, guitarrista del grupo norteamericano Kiss
* 1964 - Dinho Ouro Preto, vocalista del grupo de rock brasileño Capital Inicial.
* 1975 - Patrícia de Sabrit, actriz brasileña.
* 1976 - Walter Pandiani, futbolista uruguayo.
* 1980 - Christian Lara, futbolista ecuatoriano.
* 1984 - Patrick Stump, vocalista y guitarrista del grupo Fall Out Boy.
* 1992 - Ethiene Franco, gimnasta brasileña.

Hoy es mi cumpleaños. Me levanté con un año más de alegrías y penas, miré el móvil y encontré unos cuantos mensajes de gente a la que no sé realmente si tengo que agradecerles que se acordasen. Vinieron llamadas por teléfono, algunos de mis amigos me preguntaran si había algún plan, por ser mi cumpleaños. Les dije que no tenía nada planeado, que ocho alumnos tenían la culpa de que yo no pudiera hacer cosas programadas los lunes pues estos días mis programas serían con ellos.
Hoy me he levantado y me he dicho a mí mismo: “Es mi cumpleaños. Tengo un año más, el día de hoy tiene que salir perfecto.”
Es curioso cómo se siente uno cuando cumple años. Vas por la calle y te crees que todo el mundo debería tener la obligación de saber que es tu cumpleaños, que hoy deben tratarte de forma especial, porque es tu cumpleaños. Eres intocable. Si cae algún regalo de alguien, será lógico y lo aceptarás con gusto. Parece que uno se exige a sí mismo que, el día de su cumpleaños, el día debe salirle lo suficientemente bien como para que, al final del día, uno pueda acostarse con una sonrisa de oreja a oreja.
Uno se siente más viejo de repente. En mi caso, de 44 años. Luego alcanzando una mitad de un siglo. En Semana Santa, en una fiesta, dos señoras de la misma edad que me echaron 37 años. Yo estuve a punto de darles un beso efusivo ante tal halago sin propósito.
Fue la excepción. Otro día le acompañé a mi sobrino a pelarse. Él tiene 20 años, así que cuando vamos los dos solos a algún sitio la gente duda de que no sea mi hijo. Pues entonces una mujer, en la peluquería, dijo que yo era su padre. Me reí por no llorar.
Ya tengo 44 años y ni planes de casarme o tener hijos.
Mañana será un día como otro cualquiera en el que me podré plantear tranquilamente si va bien la cosa, si avanzo, si este periodo de 365 días en el que he tenido 43 años ha sido positivo, si he aprendido algo realmente trascendente, algo que podré recordar justo antes de morir de viejo.
Ya sólo queda un año para los 45. Tengo que ir espabilando, y hacer todas esas cosas que deseo hacer, qué se que tengo que hacer. Hoy ha sido maravilloso. Mañana será otro día.

1 comentario:

CNA en Español dijo...

Es curioso mismo la sensación en creer que todo el mundo debería tener la obligación de saber que es tu cumpleaños y que todos deberían nos trartar de forma especial!!!!
FELICITACIONES......BESO!!!!!
JULIZA AZ.