01 diciembre 2009

trabajo de fin de curso

2ª parte:
Creo que hay niños en la calle por causa de varios factores. De primero, pienso que el mayor problema es con la familia. Los niños se desentienden con sus padres o son maltratados por los mismos, salen de sus casas y pasan a vivir en las calles, sin seguridad, sin comida, sin ayuda, viven solos, con miedo y muchas veces frío. De segundo, la sociedad también es culpada ya que les falta ayuda y amor. Si por un lado una persona que da dinero a un niño de la calle piensa que lo está ayudando, por otro se olvida que no estará resolviendo su problema y así el niño nunca saldrá de la calle. Así, falta a ellos una familia que les cuide, les dé educación y principalmente cariño.

3ª parte: La historia de Cecilia
Voy a contarles a historia de mi vida. Mi nombre es Cecilia, tengo treinta años. Hoy soy una persona feliz, pero allí veintidós años atrás yo no podría estar escribiendo esta carta. Yo vivía sola en las calles de esta ciudad, pasé mucha hambre, frío y mucho, mucho miedo. No sabía leer ni escribir, huí de mi casa cuando tenía siete años porque mi madre era drogadicta y se prostituía para obtener la droga. Me acuerdo bien hasta hoy cuando mi maltrataba, o que era casi todos los días. Mismo pequeña, sabía que era no era correcto o que ella hacia conmigo. Un día me cansé de tantos malos tratos, y preferí vivir en calle, mismo sola y con miedo. Mientras viví en ellas, me quedé enferma. No tenía documentos ni tampoco dinero para comprar los medicamentos. ¡Precisaba de ayuda! Entré en una farmacia y fue cuando encontré la salvación no solo de mi enfermedad como de mi vida. Pedí algún dinero a una mujer que estaba cerca pero ella no mi dio. Me preguntó donde estaban mis padres, y yo dice que vivía en la calle y no sabía dónde mi madre pudría estar. La mujer me llevó a su casa, llamó a un médico y compró los medicamentos. Conté a ella toda historia de mi vida y ella entonces mi preguntó si gustaba a mi vivir con ella. Yo había gustado muchísimo de ella ya que había me dado ayuda e principalmente cariño. Case que en lo mismo tiempo que ella me preguntaba, yo ya le di mi respuesta: “¡Siii!” Nos dos nos abrasamos e lloramos de felicidad. En lo día siguiente, fuimos ver o que teníamos que hacer para tener toda la documentación correcta. La mujer, Ana, me adoptó, me dio casa, escuela, seguridad y mucho cariño. Soy mucho grata a ella por todo lo que ha hecho por me durante todos estos años. Es seguro que sin ella yo no conseguiría ser una persona feliz.

No hay comentarios: