30 junio 2009

Soy Priscila


Soy Priscila, tengo 28 años, soy brasileña, vivo em Rio Preto, soy abogada.
Trabajo todos los dias, y los sábados tengo classes de español, con Paco.
Soy sociable y creativa, no me caen bien la gente grosera.
Me encantam los perros y los gatos, tengo 5. Dos perros y tres gatos.
Me gusta practicar deportes, escuchar musica, ver la tele y películas en al cine. Me encantam las películas de acción.
En mi vacaciones, me gusta viajar.
Bien esta soy yo.
Nos vemos

28 junio 2009

Yo soy Giulliano, ¿Y tu?



¡Hola!, yo soy Giulliano. Tengo 26 años. Soy brasileño, vivo em São José do Rio Preto, con mi padre y con mi hermana myor. Mi casa está em uma calle tranqüila y es muy calurosa y cômoda, pero no estoy mucho tiempo en casa, estoy siempre haciendo algo fuera, por lo tanto, estoy estudiando poco español, entonces perdón de mis errores.Trabajo con computadora y logística todos los dias de la semana, excepto los sábados y domingos, los días que mas me divierto. Todos los martes por la noche tengo classes de español en la CNA con profesor Paco.

Al fines de la semana, me gusta salir con mis amigos, beber una cerveza, ir a una fiesta, al cine… Me encanta las películas y ir a el cine es una das cosas que más me gusta hacer. ¡Veo alguna película siempre que puedo! Siempre estoy leyendo algún libro, me gusta mucho, estoy leyendo Cien Años de Soledad, de Gabriel Garcia Márquez, un libro que recomiendo a todos.

Me gusta practicar deportes, mi favorito es andar en bici, practico a más de 10 años, y soy adicto de este deporte. Entreno con mis amigos todos los sábados y domingos, ya veces por la noche de la semana. Entrenamos alrededor de 80 kilometros por día, em algunas ciudades de la región. Viajo mucho y um lugar muy visitado por nosotros es la Serra da Canastra en el Estado de Minas Gerais, donde hay Buenos lugares para practicar este deporte.

Me encanta escuchar música, soy muy eclectico en el estilo de rock y algunos de mis grupos favoritos son Radiohead, Smashing Pumpkins, Garbage, Sumo, Metallica, The Clash, Depeche Mode, The Killers, Joy Division, The Doors, Janis Joplin, Alice in Chains y muchos otros ... ¡Yo siempre estoy escuchando música!

Tengo un perro llamado Xiroflits, es mascote de La familia desde 2006. Puse una foto de él en el sitio. No es su mejor foto, pero es la única que tengo ahora.



Bueno, aquí es um poquito de mí mismo. ¿Quieres hablar? MSN: giulliano_@hotmail.com

27 junio 2009

Soy Mari

Hola, amigos.
Me llamo Mariana, pero me dicen Mari. Soy alumna del profesor Paco. Tengo 26 años, soy periodista e vivo en São José do Rio Preto. Estoy casada hace un año y soy muy feliz con mi marido Raúl.



Actualmente trabajo como periodista en FIT (www.festivalriopreto.com.br), el mejor festival de teatro del país.

Bueno, todos los días me llevanto a las 7:00, me baño, tomo el desayuno, veo el noticiario por la tele y salgo para trabajar. Almuerzo a las 12:00 y salgo del trabajo a las 19:00. A veces salgo a las 20:00. Los martes y viernes por la noche tengo clase de baile. Los sábados por la mañana, tengo clases de español.

Una vez por semana, voy a visitar a mis padres. Me gusta almozar com ellos los domingos. Después, voy a caminar con mi perrita Nina. Le gusta mucho salir de casa!



Tengo amigos muy divertidos y amables. Los fines de semana, vamos siempre al cine o a comer afuera. De vez en cuando, vamos a alguna fiesta. Pero no me gusta volver tarde para casa, me acuesto temprano.

Bueno, se quieren conocerme mejor, mi correo electronico es: marydaher@yahoo.com.br

Hasta la vista, amigos!

Yo soy Thiago Sanches ¿Y tu?

!hola!
me lhamo Thiago Bueno Sanches soy de São josé do rio preto, tengo 23 años , soy mediano de pelo moreno e ojos marones, soy una persona sociable , criativo e timido
mi profisão es programador de computadoras.

mi semana durante o dia trabajo e pela noche voy a ver la tele y en el fin de semana , al sabados pela mañana voy a curso de espãnos y pela noche a alguna danceteria me divertir , y al domingos en casa con mi familia

me gusta los deportes acuáticos , comida italiana , música electrónica ir a la baladas e viajar.
Quiero mucho un dia conecer a España o Argentina , son lugares muy bonitos.

mis musicos favoritos son DJ Tiesto , Skazi , DJ Rica Amaral ,Infected Mushroom , DJ Raja Ram , Talamasca , Alien Project , DJ Melicia , Astrix , Ivete Sangalo e Claudia Leite.

23 junio 2009

Yo soy Matheus, ¿y tu?




mateus garcia pereira dos santos

!hola!me lhamo Mateus,me dicen chileno"apellido",Garcia Pereira dos Santos.Soy brasileño vivo na ciudad de São José do Rio Preto,tengo 26 años,yo cumpleaños es de 10 de deciembre.Mi vivienda es una casa pequeña muy comoda y esta en una calle tranquilla y luminosa.Yo trabajo en el taller mecanico de Lunes al Viernes.Me levanto a las siete y media,tomo el desayuno,salgo de casa a las ocho menos cinco del coche.Lhego al trabajo a las ocho en punto...Con una manha de mucho trabajo,voy almozar al medio dia.Y despues salgo de mi casa a una hora para mi trabajar,esto es o mia semana de trabajo. Al final de el dia salgo de mi trabajo a las seis de la tarde.Lhego en mi casa mucho planchado y luego voy tomar una ducha y me reposar.Luego salgo para casa de mio compañero para hablar. A si que lhega Sabado,yo voy trabajar por la mañana.Y salgo al medio dia,a tarde yi voy caminãr de bici con mi compañeros Ranses y Guilliano, para conocer lugares myo bonitos.El Domingo me gusta dormir un poko más.Más luego yo acordo y almoerzo con mi familiares, y salgo para ir a chacra.de mi abuela Iracema passar myo domingo com mi compañeros...Y luego
que vejo tengo que ir me embora y começar tudo otra vez no otro dia...

graciasss......esto soy yo ...


10 junio 2009

Trabajo de Fin de Curso: ¡MUCHO GUSTO!


Este es Chosaf.
Su familia, sus amigos y sus mascotas.





Visita la página de Chosaf:
http://www.geocities.com/Yosemite/1085/hp.htm

El trabajo:
Preséntate aquí, haciendo de tu entrada tu página personal. Nada tan detallado como está la página de Chosaf, no...
Pero cuéntanos algo más de ti, de tus gustos, tus amigos y familia, tu rutina cuando no nos vemos en las clases de español, tus aficiones y deseos...
Para mantener nuestra privacidad, datos como dirección y números de télefono (así como las verdaderas edades de las señoritas)deben ser ficticios u omitidos, ¿vale?

Si quieren podrán subir fotos para ilustrar la presentación. No es nada difícil (no soy ningún experto en informática y me aventuro a hacer esto sin dificultades).
Si hay problemas no dejen de buscarme.
Las fechas finales para la publicación de los trabajos serán el 27 de junio (sábado) y 30 de junio (martes.

Les deseo a todos un buen trabajo.

Día de Campo

José comenta...

Las principales causas de los niños estaren en las calles son sus padres.
Por un lado niños son abandonados por sus padres o negados por su padre en el momento del nacimiento.
Pero por otro lado los niños no tienen culpa por que nacen huérfanos.
Estos niños son muchas veces espejos de sus padres, evolviendose con drogas o prostituición. Creo que en una familia asi es dificil viver, por eso los niños salen a seguir sus vidas en las calles .
Sin embargo algunos chicos nacen en países donde la miseria es muy demasiada y ellos no tienen culpa de estar alli. ;)

26 de mayo de 2009 23:12

Juliana comenta...

¿Porqué está un niño en la calle?

Existem muchas causas para que um nino estuva em la calle.Podem ser causas familiares, causas sociales, causas económicas y causas políticas.

Las causas familiares son ninos que tenen famílias desmembradas, com padres y madres desmembrados, padre que no quiere reconocerlo,nino huérfano de padre y madre, nino superdotado en una familia pobre y tarada.Hay tamben ninos que son maltratados por su familia, que son demasiado castigado por su padre o violado o tambien ninos que necesitan de una reconciliacion con su familia despues de un drama familiar.

Las causas sociales son ninos cuya madre se prostituye, ninos de padres drogadictos, hijos de mendigos, ninos cuyo padre o madre estan en cárcel.Hay tambien ninos que son disminuido utilizado como mendigo,ninos que estan presos en muchos paises y ninos escapados de una escuela religiosa, donde tiene que mendigar para el santon.

Las causas económicas son ninos que vienen de familias pobres y que no tienen o que comer, generalmente esto ocorre en África.Hay tambien, ninos que trabajan contra su vonluntad y no aceptan los tratos inhumanos o humillantes y acaban por dejarem a su patrón y por ultimo los ninos que son voluntariamente perdido por sus padres que ya no pueden darle el mínimo para vivir..

Las causas políticas son ninos que ha huído de la guerra, ninos que ha huído de matanzas interétnicas y ninos inmobilizado por la clausura de fronteras.


¿Cuáles son los problemas de estos niños?

Los problemas de los ninos de las calles son muchos.En primer lugar tiene los problemas immediatos y en segundo lugar los problemas de fondo. Pero algunos pueden ser mejorados con la criación de un dormitorio, un lugar para sentirse seguro, ya que cuando estan en las calles estan sujetos el hambre, ya que no tiene o que comer, la suciedad ya que no tiene un lugar para lavarse, la enfermidad, ya que no tiene alguien para cuidarte cuando esta enfermo.Hay tambien la soledad, ya que no tiene padre o adultos para hablar, son víctimas de todos los tipos de violencia y víctima de extorsión. Garantizando sus mayores necesidades, este lugar permitiría al mismo tiempo atraer a los niños y conocerlos mejor.
Hay tambien los problemas de fondos que son mas graves que los problemas hablados, ya que estes no se resolven apenas con uno dormitorio.Los problemas son el anafalbetismo, la falta de perspectivas en el porvenir, la falta de formación profesional, la marginalidad y la falta de carino. Esto lleva los ninos a seren marginalizados por la sociedad y no pueden tener la oportunidad de hacer parte de ella.Entonces, continuan en las calles sin ninguna perspectiva.

09 junio 2009

La historia de Juliana

Esta es la historia de Juliana, una chica de ocho anos que fue rechazada por su madre cuando tenia siete anos.Fue tambien violada por su padre.Vive en un callejón, no tiene o que comer y pide ayuda por las calles de Madrid.
Juliana pide dinero todos los dias en un semáforo y usa lo dinero para comprar comida.Un dia ella no tenia ningun dinero para comer, entonces fue en una panaderia y pedió un pan.El hombre le negó, entonces, Juliana robo un pan y saiu caminando rápido y conseguiu escaparse de lo hombre.
La vida de Juliana es muy sofrida y le gustaria mucho tener una familia, para tener el carino de su madre, padre o de un hermano.Juliana esta sujeta a la violencia de las calles, ya que no tiene ninguen para la defender.Su ensueno es poder ir a la escuela y aprender a escribir, le gustaria mucho ser una profisional, pero es mucho dificil que esto suceda.En la sociedade en que vivimos no hay espacio para los ninos de las calles, estos son marginalizados y como estan sujetos a la enfermidad, e no tienen mucho tiempo de vida, ya que no hay un adulto para cuidarle cuando esta enfermo.Los ninos que sobreviven, tornanse mendigos,se prostituyen, se tornan delincuentes o enlouquecen.
Se Juliana tuviste un dormitório, donde ella pueda sentirse segura, tener donde lavarse, una ropa limpia, comida, ella tenia la oportunidad de tener una vida diferente de los otros ninos de las calles y quien sabe poder realizar su ensueno.

08 junio 2009

Un ejemplo a seguir

La historia que les voy a contar es para mi una grande lección de vida.
Esa es la historia de una chica llamada Nice. Nice fue la segunda hija de una familia de cuatro hermanas. Ella ia a la escuela, tenía una vida normal, de una niña pobre, pero normal.
Pero, cuando ella tenía once años su madre murió e las cosas se quedaram muy dificiles, porque su padre era alcoltra. Nice no soportava más la violencia y la indiferencia del padre, y juntamente con sus hermanas, se fue a la calle tratando de se ganar la vida.
Fue entonces cuando conoció a Maria. Maria era una maestra en la antigua escuela donde Nice estudiava. Nice le contó su historia y entonces Maria le propos una casa. Nice iria morar en la casa de Maria, iria trabajar y cuidar a sus niños, pero también iria volver a la escuela. Con su sueldo, Nice podría aydar a sua hermanas.
Después de algunos años, ella terminó sus estudios en la escuela, y después también en la universidad, compró una casa y fue vivir con suas hermanas.
Los niños de Maria són adultos hoy y amam a Nice como au hermana. Yo soy la niña mayor de Maria. Para mi, Nice siempre será un ejemplo a seguir.

La História de Juliza

Logo despues de mi nascimieto,mí familia mudió para una ciudad mucho mas peligrosa y grande,donde mí padre y mí mamá trabajavan todos los dias y até noches,empezei a me sentir muy solo,como no tenia hermanos,salia a caminar a escondida a las calles para encontrar alguno para jugar y encontré niños a pedir limosna em las calles,en luz a vender varias cosas.Empezei a quedarse todos los dias con ellos,ate que un hombre no me dejo mas irse a mí casa!Dejei mí familia para vivir en las calles,por puro juego y inocencia.Fue muy humillante implorar por algunas monedas para comer,mís ropas quedaram sucias y viejas.O mirar de las personas era de doler.Senti mucha hambre,mucho miedo,mucho frío,llorava todas las noches a echar mucho de menos.Años e años se han pasado,sem que mí familia me he encontrado.Uno dia vi mí mamá de lejos,despues volvia la todos los dias com esperanza de encontro,ate que uno dia a vi y fue ate ella,cuándo me ojo dije "mía niña" y corrió con brazos abiertos,me prometió nunca mas me dejar solo.Mí vida volveu a normal,y pueudo les decir qué fue una experiencia horrible.

01 junio 2009

La Historia de Sabrina

Me recuerdo como se fuera hoy.Tenía solamente 5 años, cuando mi madre me abandonó.Me pregunté porque había hecho eso...La amaba mucho!!Entoses a los 8 años, mi papá fue atropellado y murió 10 dias despues.
Me quedé sola, sin familia,ensimismada y a los vecinos.Entoses para sobrevivir tuve que recurrir la calle donde me uní a muchos otros.
Tuvimos hambre, miedo, ganas y nuestra solucion fue robar o comer la basura.
Así que, no perdi la esperanza de tener una oportunidad de mejorar la vida, que si la tuve...ella se llamaba Rosa, me dio comida, abrigo, una casa, cariño, estudio y hoy tengo una bella familia y enseñanza de valores de vida y juntos hacemos parte de projectos sociales "CALLE NUNCA MÁS", para que otros niños y niñas tengam también oportunidad de una vida mejor.